Marcelo Vieira da Silva Júnior. Habría que ponerlo en letras mayúsculas. El capitán del Real Madrid ha escrito una página más en su brillante historia como madridista. Con la Liga que han ganado los blancos, el capitán se convierte con 24 títulos en el jugador en la historia de la entidad merengue más laureado. El brasileño ha superado a Paco Gento tras ganar su sexto campeonato nacional.
Esta es la primera Liga que levanta Marcelo como capitán y ha tenido la oportunidad de jugar como titular el encuentro en el que los blancos han cantado el alirón. El brasileño ya no es el dueño de la banda izquierda por culpa del paso del tiempo, pero durante toda la temporada ha demostrado que es un grandísimo profesional. El propio Ancelotti reconocía en la previa del encuentro que “ha sufrido porque no ha jugado mucho, pero es un profesional fantástico y siente el peso de ser el capitán”. “Siempre ha estado cerca del equipo y ha sido un capitán perfecto. El fútbol es así, cuando ha jugado ha cumplido. Sobre la persona, también todo mi respeto. Va a ser el jugador del Madrid con más títulos», aseguraba el técnico.
Todo empezó el 17 de junio de 2007. Marcelo había llegado unos meses antes al Real Madrid y en su primera temporada alzó la Liga. Un título que está en la memoria de todos los madridistas, ya que fue la del clavo ardiendo, donde los blancos hicieron una gran remontada para terminar haciéndose con el campeonato. Al comienzo de la siguiente temporada llegó la Supercopa de España ante el Valencia y una nueva Liga, la del pasillo del Barcelona al campeón en el Bernabéu.
Tras unos años complicados para el Real Madrid, la llegada de José Mourinho dio el pistoletazo de salida a la conquista de títulos. La Copa del Rey de 2011, una nueva Liga y una Supercopa de España en 2012 fueron los campeonatos que ganó Marcelo con el luso como entrenador. Aunque sin duda la etapa más bonita la vivió con Ancelotti y Zidane como técnicos. En esos años, ganó cuatro Champions, dos Ligas, una Copa, cuatro Mundiales de Clubes y tres Supercopas de Europa.
Con el regreso del italiano sigue ganando. Este año ha conquistado, como capitán, la Supercopa de España y la Liga, aunque todavía sueña con la Champions. El próximo miércoles en el Santiago Bernabéu los blancos buscan la final ante el Manchester City.